Ejes: Hipótesis y Preguntas

HIPÓTESIS 1: FYA TRABAJA CON ESTUDIANTES MÁS POBRES Y VULNERABLES GENERANDO OPORTUNIDADES DE ACCESO, PERMANENCIA Y FINALIZACIÓN

 

Preguntas:

  1. ¿Atendemos a los estudiantes con mayor necesidad (situación socio – económica, con sobreedad, necesidades especiales…)?

  2. ¿FyA consigue frenar el abandono escolar y la repitencia y lograr que los estudiantes permanezcan, finalicen sus estudios y promocionen a la siguiente etapa?

  3. ¿Fe y Alegría logra paliar los riesgos sociales (violencia, embarazo, discriminación, otros…) que afectan a la consecución de resultados educativos satisfactorios?

 

HIPÓTESIS 2: FYA APORTA A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIGNA DE EGRESADOS Y ESTUDIANTES

 

Preguntas:

    1. ¿En qué medida FyA ha contribuido a la movilidad social de los estudiantes (diferenciando entre hombres y mujeres)?

    2. ¿Qué nivel de inserción social-laboral logran los egresados de los centros FyA (diferenciando entre hombres y mujeres)? ¿Acceso a la universidad?

 

HIPÓTESIS 3: FYA FORMA CIUDADANOS CON CONCIENCIA CRÍTICA, COMPROMISO SOCIAL.

 

Preguntas:

  1. ¿En qué medida FyA favorece que los estudiantes adquieran valores y los practiquen dentro de su familia, grupos de amigos y otros?

  2. ¿FyA consigue formar a ciudadanos y ciudadanas críticas, con capacidad de liderazgo y comprometidas con la transformación social?

  3. ¿El “modelo educativo» de FyA favorece que los estudiantes desarrollen capacidades para analizar, comprender y enfrentar los retos del contexto?

HIPÓTESIS 4: FYA DESARROLLA SU PROPUESTA EDUCATIVA A PARTIR DEL CONTEXTO Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL TERRITORIO

 

Preguntas:

    1. ¿De qué manera se logra la interrelación de la escuela con las familias y la comunidad?

 

HIPÓTESIS 5: FYA CONTRIBUYE A LA PARTICIPACIÓN Y EMPODERAMIENTO DE LA COMUNIDAD LOCAL COMO MEDIO PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

 

Preguntas:

  1. ¿De qué manera se logra la interrelación de la escuela con las familias y la comunidad?

  2. ¿Se consigue la participación de las familias y la comunidad en la gobernanza de la escuela?

  3. ¿Cómo se visibiliza la contribución de FyA a la transformación del contexto?

  4. ¿Cómo contribuye FyA al desarrollo de la comunidad local?

HIPÓTESIS 6: A PARTIR DE NUESTRA PRÁCTICA EDUCATIVA Y DEL MARCO REFERENCIAL DE LA EDUCACIÓN POPULAR, FYA PLANTEA PROPUESTAS QUE INCIDEN EN LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORA DE POLÍTICAS

 

Preguntas:

  1. ¿Qué aspectos (intencionado o no) del modelo FyA han sido incorporados o implementados en Política Pública nacional, regional o local?